Navarro presenta a las Mujeres de maíz

"David Morales * CP. Laura Navarro Gallegos inauguró la exposición ""Mujeres de maíz"" en la galería de la Unicach, que según dijo ""es como un homenaje a nuestras raíces y a nuestros inicios, así como a una fusión entre etnia y sociedad; sin olvidar la evolución, la metamorfosis social y cultural de estos grupos indígenas de Chiapas"".

Explicó a periodistas que la obra plástica sólo muestra rostros, y trató de relacionar los colores marrones, amarillos y verdes con la condición y posición de género que todavía en nuestra actualidad conserva la mujer indígena de los Altos de Chiapas: el arraigo a su tierra, a su clase, a su etnia, a sus costumbres y tradiciones a pesar de los notables cambios a gran escala que van teniendo estos grupos étnicos dentro de una sociedad ávida de poder y descubrimientos, sociedad caracterizada por cambios profundos y acelerados que indiscutiblemente se extienden día a día.

La artista sancristobalense ha participado en diversas exposiciones colectivas como ""Llegando tarde"", ""Casa emergente"", ""Viernes trece"", ""Expo gráfica 2004"", ""Cerámica y esmaltes"", además de la intervención plástica en el Jardín Borda en Cuernavaca, Morelos.

También ha expuesto individualmente en el Museo ""Dr. Ángel Albino Corzo"" de la ciudad de Chiapa de Corzo, así como en colegios particulares como ""Paulo Freire"", ""Melanie Klein"", American School y en la Casa del Artista Independiente de esta ciudad.

"