Necesaria mayor representación política LGBT

Los partidos políticos suelen buscar estrategias para cumplir con las cuotas que establecen las autoridades electorales para grupos minoritarios en un proceso electoral, como es la población lésbico, gay, bisexual y trans, para después ignorarlos y no asignarles ninguna representación, así manifestó Sergio Morales, candidato a senador por Movimiento Ciudadano.

“No está mal que se diga: los partidos políticos han utilizado a las cuotas, en el hecho de decir ‘oye, ya vienen las elecciones, ayúdame’, y pues no nos dan nada, ni siquiera una representación en algo”, indicó.

Destacó que Movimiento Ciudadano es el único partido político que volteó a ver la trayectoria de una persona que desde muy joven ha trabajado en la defensoría de los derechos humanos desde el ámbito público como privado, activista abiertamente homosexual.

Destacó que va como propietario en la primera cuota abiertamente LGBT al Senado, y en la suplencia la representación de una mujer que ha sido activista e igualmente parte de la disidencia sexual, Gladys del Muro.

Mencionó que existen varias representación de la Red por la Diversidad Sexual en Chiapas, con una amplia trayectoria en el activismo social, que han trabajado como funcionarios de diversos partidos políticos, pero consideró que desde la vinculación no es posible incidir como quisieran.

Hasta el momento ninguno de sus compañeros obtuvo una representación política, siempre son tomados en cuenta desde la asesoría, “pero creo que ya de la asesoría también ya estamos muy cansados”.

Se requiere más representación política de la población LGBT a nivel estatal y federal dispuesta a trabajar también en muchos de los temas en los cuales adolece nuestro estado, como seguridad y violencia.

Sergio Morales ha trabajado en el servicio público municipal y estatal, forma parte de un grupo investigativo a nivel federal; de igual forma, ha sido activista por los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes, al igual que de la población lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT).