Necesaria, transparencia en recursos públicos

La Ley Anticorrupción podría comenzar a operar para el mes de julio, la cual permitirá detectar todas la irregularidades y actos de corrupción y abonará a dar una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, aseguró el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Agustín López Camacho.

A través de este nuevo mecanismo se coordinará a dependencias como el Órgano de Fiscalización de Superior, la Contraloría General del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana, la Fiscalía para el Combate a la Corrupción y el Instituto de Acceso a la Información Pública.

De esta manera, se cumplirá con una demanda de la ciudadanía en el estado de Chiapas, que es la creación de un Sistema Anticorrupción que permitirá llevar una vigilancia más estrecha de los recursos a fin de que todas y cada una de las dependencias y organismos descentralizados cumplan su cometido que es ejercer el presupuesto de manera honesta, transparente y con rendición de cuentas.

En ese sentido dijo que la administración del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se caracteriza por su transparencia en la rendición de cuentas, muestra de ello está en el IV Informe recién presentado ante el Congreso del Estado, aseguró el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Agustín López Camacho.

Agregó que el Ejecutivo local dio a conocer las acciones relevantes que su administración realiza en beneficio de la ciudadania; e insistió en que un punto importante es la buena administración que deben tener todos y cada uno de los servidores públicos de los recursos.

Reiteró que parte del trabajo de la Contraloría General del Estado a su cargo es vigilar que los alcaldes no hagan un mal uso de los recursos públicos.

“Estamos de manera permanente conminando a todos los presidentes municipales, a que se conduzcan con transparencia y administren los recursos públicos con absoluta honestidad, es parte de nuestro trabajo y seguiremos insistiendo en ello”, comentó.