Pocos trabajadores tienen acceso a una jubilación digna, por lo que urge elaborar una propuesta que asegure a los mexicanos mejores pensiones en años futuros, señaló el Sindicato de Telefonistas de Mexico y la Unión Nacional de Trabajadores.
De esta manera, en una conferencia en la capital del estado, exhortaron a sumarse por la defensa de la seguridad social con su participación en el foro El Futuro de la Seguridad Social en México, para abordar problemáticas y buscar soluciones.
Por lo que los organizadores de dicho evento que se efectuará el día de hoy, 31 de agosto, en el recinto del Sindicato de Telefonistas, expusieron que asumen el compromiso de informar a la sociedad chiapaneca de los riesgos que se corren en la futuras jubilaciones y pensiones.
De esta manera, ante medios de comunicación manifestaron su rechazo a una modificación que transgreda sus derechos y pretenda cargar nuevamente la factura a los trabajadores.
Asimismo, reiteraron que se ha venido insistiendo sobre la necesidad de hacer un estudio sobre el régimen de jubilaciones y pensiones, con la finalidad de elaborar una propuesta para mejorar las pensiones de los trabajadores mexicanos.
Cabe destacar que en este foro se contará con la participación de Odilia Ulloa Padilla, asesora del presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República y Gustavo Leal Fernández, investigador de la seguridad social en México y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana.











