Rubén Zuarth Esquinca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, expuso que las autoridades de los diferentes niveles deben tomar las medidas necesarias para que esta jornada electoral transcurra en calma en aquellos municipios donde han amenazado con no permitir la instalación de casillas para las elecciones extraordinarias.

En los municipios de Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra y Venustiano Carranza han surgido grupos que han amenazado con no permitir la instalación de casillas para el próximo 3 de abril.

Dijo: “Hemos estado atentos desde el comienzo del proceso electoral, incluso en días pasados con la presencia del gobernador del Estado, los representantes de los partidos firmamos un acuerdo para abonar a la paz y a la gobernabilidad. En ese sentido nos hemos pronunciado nosotros”.

Agregó que a través de los medios de comunicación se ha dado a conocer que este problema está focalizado en tres municipios.

“Nosotros hemos sido muy claros desde el principio, apostamos a que se den las elecciones, incluso fue parte de un proceso que defendió e impulsó nuestro partido, de que hubiera este tipo de elecciones para que la sociedad pudiera elegir de esta forma a sus autoridades”, expresó.

Indicó que se debe estar muy atento a esta situación, además de que hay que ser respetuosos con los discursos.

“El día de hoy nos han llegado escritos con la petición de ciudadanos de Carranza para que sí se den las elecciones. Entonces debemos sumar esfuerzos todos, los partidos, las instituciones, el órgano de elecciones, para que este proceso se lleve a cabo en paz, para ello debe prevalecer la buena política, para evitar poner en riesgo la integridad de las personas”, subrayó.