El trabajo colaborativo con el sector público es necesario para fortalecer e impulsar la ciencia y la tecnología, señaló el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez.
También se busca mejorar la formación del talento, la innovación y la generación de proyectos estratégicos en beneficio de la comunidad estudiantil.
Convenio
Recientemente firmaron un convenio de colaboración con la Agencia Digital Tecnológica de Chiapas, para impulsar el desarrollo académico, científico, tecnológico, cultural y deportivo en la entidad. Añadió que este representa un avance significativo en la alianza de ambas instituciones.
Destacó que, este acuerdo no solo fortalece la colaboración en el ámbito de la ciencia y la tecnología, sino que también enriquece la formación académica de los estudiantes, brindándoles herramientas y recursos para su capacitación en campos estratégicos como las telecomunicaciones y la meteorología satelital.
Al firmar el convenio, junto con el titular de la Agencia Digital Tecnológica, realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH), donde reafirmaron su compromiso con la divulgación científica y la promoción del conocimiento como pilares fundamentales para el crecimiento y bienestar de la sociedad chiapaneca.
Bienestar y desarrollo
Jovani Salazar, director de la Agencia Tecnológica, mencionó que el bienestar y el desarrollo de la juventud chiapaneca son pilares fundamentales de su gestión. Coincidió en que el convenio tiene un impacto directo en el futuro de los jóvenes.
También están comprometidos con promover actividades que fomenten el desarrollo institucional, la especialización de recursos humanos y la creación de proyectos de investigación conjunta.
Por lo que materializar los acuerdos es necesario, para que este convenio no quede en papel, no sea letra muerta, que se traduzca en logros concretos y que beneficien a Chiapas.