Mirtha Dolores Castillo Garcia, ex directora del Centro de Reincersion Social para Sentenciados (Cerss) femenil en Tapachula, pidió a las autoridades entrantes fortalezcan la reclusión de las mujeres privadas de su libertad debido a la actual precarización de las instalaciones y atención.
Castillo García consideró se necesita un trabajo integral de capacitación y especialización para atender a las mujeres privadas de su libertad en Chiapas.
“Se necesita mucho trabajo por hacer por ellas. Como también una atención a los niños, a los hijos de las mujeres”, dijo.
Al mismo tiempo, pidió se realice un esfuerzo por la escrutinio exhaustivo de los dependientes de cada una de las mujeres recluidas en Chiapas, con el fin de evaluar una posible libertad anticipada.
En el marco de la próxima entrada de la administración gubernamental, Castillo García consideró necesario fortalecer el trabajo hacia la educación, salud y generación de empleos para las poblaciones.
“No sabes como falta toda la atención médica, la oportunidad de trabajo, capacitación y la atención a los hijos de las mujeres privadas que requieren mayor atención especial en educación inicial”, detalló.
La ex directora pidió se refuercen los programas gubernamentales, así como la presencia de las secretarías municipales, estatales y federales para la población.