Necesario impulsar reglamento de construcción

Impulsar la integración del reglamento de construcción en los diferentes municipios del estado, así como fortalecer la actualización de la Ley de Obra Pública, son algunos de los planes que implementará el nuevo VIII Consejo Directivo del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI, dijo su presidente Héctor Rolando Salazar Díaz.

Sobre el tema, comentó que urge que se ponga en marcha la figura del Director Responsable de Obra (DRO) y los corresponsables, con la intención de que las construcciones que se realicen en la entidad se hagan con el estricto apego a la “normatividad vigente ni la obligatoriedad de la contratación”.

En ese sentido, mencionó, otro de los objetivos es el de diseñar un plan estratégico para cinco Consejos Directivos, con la intención de generar un crecimiento exponencial a nivel central y también en las diferentes delegaciones.

En conferencia de prensa, Salazar Díaz, puntualizó “que, con la finalidad de trabajar juntos por el bien del gremio de la ingeniería civil y el progreso de Chiapas, buscarán establecer un rumbo definido para el crecimiento interno tanto gremial como de infraestructura, establecimiento de convenios con instituciones de gobierno y académicas”.

En tanto, Oscar Reynol Román Flores, subtesorero del colegio y emanado de la delegación Altos, explicó que también es importante que exista una coordinación entre las autoridades municipales, estatales e incluso con dependencias vinculadas a la construcción, para que exista un beneficio real a la actividad constructora en Chiapas.