Necesario mantener la unidad en comunidades

La diócesis de San Cristóbal de Las Casas afirmó que en las próximas elecciones “es tarea común mantener la unidad de las comunidades y las familias, aceptando la diversidad de opciones políticas y poniendo el esfuerzo en hacer crecer lo que nos une”.

En un comunicado dado a conocer después de su asamblea anual, en la que participaron 260 personas, entre sacerdotes, religiosos, laicos y representantes de comunidades, encabezados por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez, manifestó que “es urgente crear conciencia en la población para que no vendan sus votos y no se dejen engañar por regalos, que muchas veces provienen del desvío del presupuesto que debía ser usado para el servicio de salud, educación, vivienda, agua potable, etcétera, tan deficientes en nuestro estado”.

Convocó a todas las personas a que desde su propia convicción religiosa y ciudadana, “coadyuvemos para que este proceso electoral se desarrolle en paz y tenga como resultado un mejoramiento de las condiciones de vida y dignidad del pueblo en Chiapas”.

Demandó que las autoridades y los partidos políticos “respeten la dignidad y derechos de la ciudadanía, se sometan al marco legal antes, durante y después de las elecciones, impidan la violencia, la extorsión, la compra de votos y la complicidad que protege a los delincuentes”.

A la comunidad católica y a los creyentes de las diversas religiones les pidió que “por medio de la oración y el ayuno, la visita a los lugares sagrados y otras prácticas espirituales, fortalezcamos el compromiso por la justicia y la paz y el ejercicio responsable de la participación ciudadana”.

La diócesis de San Cristóbal expresó que la asamblea se realizó con el objetivo de “fortalecer nuestra espiritualidad en el acompañamiento y servicio al pueblo”, y en ella se compartió la información desde todos los espacios del territorio diocesano, teniendo presentes los procesos electorales anteriores.