Necesario mayor educación sobre identidad de género

En el marco del Día de la Visibilidad Trans y el Primer Encuentro Trans y No Binarie en Tuxtla Gutiérrez, Amber Rey compartió su experiencia como integrante de la comunidad LGBTIQ+.

En este contexto llevado a cabo en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, Amber Rey, persona no binaria y travesti habló sobre la importancia de esta fecha, los desafíos que ha enfrentado y la necesidad de mayor educación sobre la identidad de género.

Dijo que esta conmemoración es un momento crucial para hacer visible una realidad que muchas veces ha sido ignorada. “El ser una persona no binaria, ser travesti, entra dentro del espectro trans. También somos personas trans, no estamos transicionando, pero estamos transgrediendo, que al final es lo que se busca”.

Libertad de ser

Asimismo, habló del significado que representa este día: “Para mí, el Día de la Visibilidad Trans es el día en el que podemos mostrar quiénes somos sin importarnos nada, porque es el día en el que nos tienen que ver quieran o no”.

Acerca de la discriminación que ha enfrentado, reconoció que ha sido víctima de violencia por su identidad, pero también ha aprendido a afrontarla. “He sufrido violencia por ser una persona no binaria, por ser una persona queer, por ser travesti, por ser quien soy. Pero creo que tengo la habilidad de ignorar ese tipo de comentarios; gracias a Dios cuento con el apoyo de mi familia”, compartió.

Aunque la visibilidad de las personas no binarias ha aumentado, Amber cree que aún hay mucho por hacer en términos de información y educación.