Necesario mejorar apoyo al campo: CNC

"Rodolfo Flores * CP. José Odilón Ruiz Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Chiapas, afirmó que es necesario lograr una verdadera soberanía alimentaria en el país, por lo que se debe duplicar el número de hectáreas respaldadas en el presente año por el Gobierno Federal.

""Ahora mismo, en estos tiempos las dependencias únicamente apoyan al productor con una hectárea, por lo que es necesario un cambio para tener más y diferentes tipos de apoyos en por lo menos tres hectáreas; estamos hablando de productos de primera necesidad como el maíz de autoconsumo que sirve a las familias y con ello lograr ahorros significativos que ayudan a la economía familiar"", manifestó el líder campesino.

Añadió que para el sector ha sido un año complicado. ""En este mes serán los productores quienes tengan que buscar opciones para lograr sus siembras, los insumos como el agroquímico, el fertilizante y los pesticidas que son de gran ayuda para lograr las cosechas han subido demasiado de precio"", dijo.

En este sentido, agregó, para los campesinos del estado, el candidato Enrique Peña Nieto representa una esperanza.

""Nuestro sector está dispuesto a darle el respaldo a Peña Nieto por lo que representa, ya que en su reciente gira de trabajo por el estado hizo el compromiso de ampliar el número de hectáreas con apoyo para los campesinos de estas tierras"", concluyó.

"