Tras la aprobación de diversas disposiciones al Código Civil para el Estado de Chiapas en materia de pérdida de patria potestad en caso de feminicidio o tentativa, la diputada Andrea Negrón Sánchez, de Movimiento Ciudadano, dijo que es necesario trabajar para proteger la integridad de los menores que son afectados por esos sucesos lamentables.
Destacó que esta iniciativa tan solo es el comienzo de una serie de trabajos que se requieren para garantizar que las infancias no crezcan en ambientes de violencia.
Un paso de gran importancia
En este sentido, dio a conocer que este paso que se dio el día miércoles es de gran importancia ya que los niños, que al final también resultan ser víctimas de esta circunstancia, pueden crecer en una ambiente diferente.
“Este será el beneficio inmediato, muchas veces hemos visto casos mediáticos que a falta de mamá, es el hombre quien se queda a cargo de los menores, pero también hay otros casos donde lamentablemente los papás tampoco están”, expuso.
La legisladora hizo un llamado a las autoridades competentes para que se pueda trabajar en el destino de los infantes: “definitivamente este será un gran trabajo en conjunto, ya dimos este paso pero queda mucho por hacer, tiene que haber mucha concordancia con instituciones como el DIF estatal para que a estos menores se les de una oportunidad de crecer sanos”.
Este trabajo también consistirá en brindar información a los familiares de las víctimas de feminicidio, que en muchas ocasiones no saben qué hacer o no saben a dónde acudir.
“Nosotros tenemos que estar también para brindar estas asesorías, este acompañamiento, es un tema de gran importancia”, puntualizó.
Dio a conocer que no solo se trata de atender el tema legislativo, sino también trabajar intensamente en la prevención de este delito.
“Tenemos que llegar a la raíz del problema, ya que existe alta incidencia y tenemos que hacer hincapié en que la denuncia a tiempo marca la diferencia”, expresó.