El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales, enfatizó que Chiapas necesita tarifas justas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene que regular.
Ante medios de comunicación, externó que no existen ciudadanos de segunda ni de primera, ya que todos “debemos estar bien representados, con los mismos derechos y privilegios” por lo que se sumó ante las denuncias que existen en contra de la paraestatal.
Sostuvo que nunca se le gana una demanda a la comisión cuando llegan costos elevados, por lo que expuso que la molestia es generalizada al ser la entidad chiapaneca una gran productora de energía eléctrica a nivel nacional.
“Es necesario impulsar las demandas ciudadanas pero tenemos que hacerlo en conjunto sociedad y gobierno, no podemos echarle toda la carga a una parte, ya que ambas tienen responsabilidades”, aclaró el legislador federal.
Morales Vázquez, mencionó que las acciones que se tomen dentro de este gobierno con mejores iniciativas, abonará a la legitimidad, porque no se pueden tener privilegios para un solo sector.
Por otra parte, el diputado hizo énfasis dentro de su visita por Chiapas que seguirá de cerca otros temas relevantes para coadyuvar en el bienestar del estado, fijará sus posturas y atenderá y dará seguimiento de manera directa a problemáticas graves como el caso que atraviesa el municipio de Chenalhó, donde existen diversas carencias en materia de salud y se denunció que incluso a los pacientes se les entregaba medicamentos caducados.
Asimismo, comentó que otros de los temas que de importancia sigue dentro de su agenda es el del presupuesto para obra pública y velar por que los trabajos lo hagan los de casa; además del caso de las plantas de tratamiento de aguas inoperantes en la entidad, la reconstrucción de inmuebles históricos afectados por sismos y la implementación del protocolo latinoamericano para erradicar los feminicidios en Chiapas.











