Derivado de los sucesos que han acontecido en la entidad, siendo el más recientemente el asesinato del precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de San Juan Cancuc, se debe reforzar la seguridad en Chiapas, consideró Rita Balboa Cuesta, secretaria general del PRI.

Consideró que este lamentable suceso enrarece el proceso electoral en el estado, “nos tomó por sorpresa enterarnos del asesinato de Pérez Méndez, ya que tenía pocos días de habernos reunido con él y con los otros 13 candidatos por el PRI, cuando se acordó que la designación del candidato a la presidencia municipal de ese municipio sería por una votación interna en un evento que se realizaría el viernes 15 de marzo en ese municipio indígena”.

Desde la perspectiva del PRI en Chiapas, comentó que los candidatos deben contar con la seguridad necesaria principalmente para que no ocurran hechos más lamentables.

“El gobierno estatal y federal tienen todas la herramientas para poder hacer algo, sin embargo, no hacen nada, a pesar de los hechos que están aconteciendo”, expuso.

“Los priistas del estado piden justicia por Diego, se hace la votación interna, y el que quería participar, era un candidato fuerte de los 14 de los que se registraron en este municipio indígena de los Altos”, comentó.

Agregó: “No se puede vivir en paz el proceso electoral ni las elecciones venideras sin que las autoridades hagan algo, pues la ciudadanía no puede vivir como ya está cantado con esa inseguridad que crece día a día”.

Cabe destacar que en el estado y a nivel nacional los ataques contra precandidatos y candidatos no han cesado, un panorama que no se había visto con anterioridad.