El presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, Bersaín Miranda Borraz, hizo un llamado a las autoridades para realizar una vigilancia constante de las autopistas del estado con la finalidad de garantizar la seguridad del usuario.
El representante de transportistas en Chiapas dio a conocer que en diferentes ocasiones han señalado que Caminos y Puentes Federales (Capufe) debe vigilar la calidad de estas vías de comunicación por los constantes incrementos que se han registrado a lo largo de los últimos tres años.
“Es necesario que exista una vigilancia adecuada y oportuna para que haya control de calidad y las garantías para el automovilista, quien tiene la necesidad de utilizar estas carreteras, ya que los constantes aumentos afectan a todos los que tienen la necesidad de usar esas vías, las cuales se usan para ahorrarse un poco de tiempo, aunque tenga que gastarse más”, expresó.
Dijo que es muy lamentable que la concesionaria no cumpla cuando se presenta algún percance a causa del mal estado de la vía, lo cual también debe sancionarse.
Postura
Por ello, puntualizó, “deberían de haber sanciones cuando no se cumpla con lo proyectado, pues es lamentable que cuando se tiene esa necesidad sencillamente evaden la responsabilidad. El incremento al peaje impacta a toda la población, debido a que son situaciones que se toman en consideración cuando el gremio del transporte realiza los estudios de costos de operación, ya que también va incluida esa parte para reflejarse en el pasaje”.
Lamentó que este problema sobre las concesionarias es añeja y se remonta a la administración federal del PAN, por ello es urgente que las autoridades tomen acciones concretas para beneficio de la población afectada por los constantes abusos de la concesionaria española..