Niega IMSS negligencia médica en recién nacido

Después de que se denunciara en redes sociales la negligencia médica de una enfermera en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Ocozocoautla que, supuestamente, puso en riesgo la vida de un recién nacido, la dirección del organismo aclaró que la clínica en el municipio no está atendiendo a ningún menor que haya sufrido golpes en la cabeza o fracturas en el brazo.

En la denuncia se dijo que el pequeño nació en buenas condiciones, sin embargo, fue una enfermera la que tiró al menor y el impacto lo llevó a cuidados intensivos.

Según lo denunciado, los padres han gastado recursos económicos después del percance y lo que demandan es que el IMSS se haga responsable de la reparación del daño; no obstante, los directivos del instituto catalogaron esta denuncia como falsa, después de hacer una revisión en la clínica.

“Ningún recién nacido ha ingresado al servicio de pediatría por presunta negligencia del personal de enfermería”, puntualizó el IMSS al responder a este caso.

De acuerdo con lo señalado por parte de la institución de salud, los trabajadores -desde que inició este 2021 y hasta este 22 de febrero- no han tenido reportes sobre atenciones en el área de Pediatría.

“Las autoridades del nosocomio del IMSS-Bienestar aseguraron que, desde principio de año hasta la fecha, ningún recién nacido ha ingresado al servicio de pediatría por alguna negligencia asociada al trabajo del personal médico o de enfermería”.

La Dirección del instituto lamentó que a través de páginas de redes sociales se difunda información falsa, con la única intención de impactar en la imagen de la institución y de exigir que el IMSS se haga responsable de los gastos de un evento que no ocurrió.

“Luego de realizar una investigación interna, se puede asegurar que ningún recién nacido en el hospital ha presentado algún evento como el descrito en la nota.