Familiares de Huemas Benjamín Díaz Rovelo denunciaron públicamente que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social le negaron de último momento la cirugía que ya tenía programada en las últimas horas.
De acuerdo con Yolanda Margarita Rovelo Silias, madre del afectado, dio a conocer que Huemas tiene 35 años y es un paciente nefrópata que recibe hemodiálisis.
“Fue internado desde el pasado 2 de marzo en la clínica 5 de Mayo en la capital chiapaneca, debido a una caída; el día 5 de marzo lo subieron a piso y el 11 de marzo le habían programado la cirugía para las dos rodillas”, expresó.
Agregó: “todo iba bien, nosotros preguntamos si necesitaba sangre, nos dijeron que no, pero dos horas antes de la operación nos dijeron que se requería sangre pero no se pudo conseguir; él es O negativo, ya lo bajaron a piso tarde, a pesar de que ya estaba programado para las diez de la noche”.
Relató que al paso del tiempo, a las dos de la mañana avisaron que no se iba a realizar la cirugía por falta de las suturas adecuadas para su cirugía, “la doctora encargada nunca apareció”.
“Nosotros estamos viendo qué es lo que pasó, sin embargo, nos dicen que este es un tema recurrente en este hospital. Existe muchos problemas con el personal; en el caso de mi hijo, al principio estuvo 18 horas sin recibir atención, a pesar de su condición de nefrópata, diabetes y la ruptura de sus ligamentos”, expresó.
La madre de familia dio a conocer que la postura del personal de esta clínica es que no les importa, “nos dicen que si nos queremos llevar a los pacientes que lo hagamos, no existe humanidad”, comentó.
Dijo que como madre de familia están dispuestos a comprar medicamentos y materiales que se requieran sabiendo de las carencias que existe en esta clínica.
En este contexto, da a conocer que no se sabe qué va pasar con la cirugía, o si la van a llevar a cabo o ya no, e hizo un llamado a las autoridades competentes a poner orden en el IMSS a fin de que brinde la atención requerida.