Niños participan en “Soldado por un día”

Mediante el programa “Soldado por un día”, unos 30 niños con capacidades diferentes conocieron las actividades que a diario realiza el Ejército mexicano.

En las instalaciones del IV Regimiento de Caballería Motorizado, los menores que estudian en una escuela de educación especial del Icheja, convivieron con elementos de las fuerzas castrenses.

Actividades

A cada uno se les entregó un uniforme y realizaron las actividades que en forma cotidiana cumple un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y a pesar de su enfermedad se estableció que ello no es limitante.

Programas como el Plan DN-III-E les fueron presentados a los menores, que abordaron camiones de guerra, conocieron las armas y todo lo relacionado con las acciones militares.

El comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Pedro Lohman Iturburu, explicó que se coordinaron con el Icheja para la logística de traslado y acceso de los niños a las instalaciones militares, estableciendo que “ellos dan una gran enseñanza con su actitud, al ser unos héroes de la vida”.

Y es que son niños con capacidades diferentes y a diario luchan por salir adelante, ante lo cual se dispuso un día especial para facilitarles que conozcan las actividades del Ejército mexicano.

Agradecimiento

La profesora de educación especial del Icheja, María Elena Sánchez Pineda, agradeció a la 36ª Zona Militar por recibir a los niños que pudieron participar en las actividades y conocer el trabajo de los soldados.