Niños y adultos mayores no entrarán a panteones

Los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez permanecerán abiertos al público, pero bajo estrictas medidas para evitar contagios por coronavirus; además de que no se permitirá el acceso a población vulnerable, reveló la titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

Al ser entrevistada, la funcionaria municipal aclaró que es recomendable que la ciudadanía se informe de las medidas que se adoptarán para evitar incomodidades o molestias al llegar a los panteones municipales, por lo que detalló que no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores, por estar considerados como población vulnerable.

Hernández Borges puntualizó que como resultado del Plan Específico para las Festividades por el Día de Muertos, en los panteones de esta ciudad sólo se permitirá el acceso a tres integrantes por familia, además de que en accesos y salidas del lugar se instalarán filtros sanitarios donde se tomará la temperatura corporal, así como se vigilará el uso correcto del cubrebocas, cuyo uso es obligatorio en la actualidad.

De igual manera, dijo que la Secretaría de Salud Municipal invita a la población a sustituir el agua en los floreros de las tumbas por arena, por lo que habrá este material disponible en los panteones, con el objetivo de evitar los contagios por dengue, zika y chinkungunya.

En tanto, también se refirió al trabajo de la Secretaría de Servicios Municipales, que ha hecho la labor de limpieza de las instalaciones de los panteones para permitir el mejor desarrollo de la celebración del Día de Muertos en la capital chiapaneca.

En el último punto, la encargada de la protección civil capitalina destacó que el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, está sumado de lleno a la campaña del uso del cubrebocas promovida desde la Secretaría de Salud estatal.