"Sergio Granda * CP. Al término del tercer encuentro el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Fabián Camacho Pedrero, anunció que se acordó dar prioridad a resolver algunas anomalías encontradas por algunos nuevos alcaldes constitucionales en el arranque de sus funciones de Cabildo.
""No podemos permitir que haya Ayuntamientos que por el capricho de un ex presidente municipal queden en el rezago; deben caminar conforme lo marca la ley desde el pasado primero de enero del 2005 para darle servicio a sus comunidades"", sostuvo tajante.
Tras darse el cambio de mandos municipales en toda la geografía chiapaneca, el diputado perredista Camacho Pedrero reconoció que ""algunas autoridades encontraron anomalías e irregularidades en los ediles salientes, después que se diera oficialmente el proceso de entrega-recepción, aun cuando los mismos se dieran en santa paz"", reconoce.
Tras prolongada sesión de la Comisión de Vigilancia local este miércoles, el diputado expuso que ""hoy acordamos darle prioridad a los casos encontrados por las autoridades entrantes, con respecto a los Ayuntamientos salientes"", indicó.
Camacho Pedrero ilustró que tales anomalías son ""carros averiados, sin llantas ni documentación, al igual que equipos de oficina que no funcionan y acciones de renuencia registrados en Pichucalco, Suchiate y Copainalá, estos últimos casi liberados en su conjunto"".
Da cuenta que en las últimas horas quedó integrada una comisión donde participa el OFS, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las delegaciones de Gobierno del Estado, que están certificando tales procesos de entrega-recepción.
Finalmente, reconoció que el primer encuentro fue con los integrantes del Órgano Técnico y seguidamente se tomó el acuerdo de asistir a conocer el funcionamiento del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), lo cual se ya dio el pasado lunes 3 y se tiene un panorama mayor que permitirá la liberación de los 118 Ayuntamientos salientes y ya revisados previo al dictamen final.
"











