No a reforma en septiembre

"México, DF. * Agencias. Ni para septiembre, podrá ver la luz la reforma petrolera que se encuentra en los curules desde hace casi cinco meses.

Y es que el secretario de la Comisión de Energía del nicho senatorial, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que difícilmente se tendrá el dictamen de la tan llevada y traída reforma energética a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mes patrio de septiembre.

El senador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Graco Ramírez, aseguró que no habrá prisa que valga, ni la de Partido Acción Nacional, cuyos legisladores, dice, insisten en tener el dictamen en septiembre.

Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que el problema no es la premura, sino saber resolver bien la reforma petrolera, que sirva al país y no a los intereses del gobierno. Destacó que el objetivo también es mandar un mensaje de unidad a la Nación y la responsabilidad principal, advirtió esta en la actitud que manifieste el Partido Acción Nacional.



Acosta Naranjo

Por otra parte, Guadalupe Acosta Naranjo, presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática, informó que espera que la reunión que sostendrá con la líder del Partido Revolucionario Institucional nacional, Beatriz Paredes entorno al Reforma Energética, de buenos resultados y se pueda construir un acuerdo.

El presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que aparte de la reunión que sostendrá con Beatriz Paredes, platicó anteriormente con Germán Martínez Cazares, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), donde se acordó para esta semana una reunión con los legisladores para trazar una ruta alterna sobre un posible dictamen sobre la reforma petrolera.



Dictamen unitario

""Tengo confianza de que habrá dictamen unitario, y me parece que el llamado que hizo hace unos días Cuauhtémoc Cárdenas, es un llamado sensato y prudente; es el momento de entrar a la negociación seria en el Poder Legislativo"", comentó.

En ese sentido, el perredista, Guadalupe Acosta Naranjo destacó que el Congreso ya tiene plenamente identificadas las coincidencias y las diferencias, por lo que en el periodo ordinario del mismo, se tendrá que avanzar en la elaboración de un dictamen lo más pronto posible, para tener lista una Reforma Energética sólida.



Visión de Estado

""Vamos a buscar principalmente un dictamen de tres partidos: Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, debemos actuar con visión de Estado y resolver estos temas mirando por el país y no solamente por el partido político"", puntualizó.

Asimismo, el presidente nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo, anadió que en materia energética la posición de su partido es y será que lo que está prohibido por la Constitución no se cambie por una ley sea cual sea, pues antes que todo, están los derechos de miles de mexicanos y la Carta Magna que rige el actuar del país.

"