En vísperas del proceso electoral que se avecina, y en el que todos los sectores tienen el derecho de manifestar el respaldo a los aspirantes que deseen, la lideresa en Chiapas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), María de Jesús Olvera Mejía, puntualizó que no se debe utilizar el membrete de la CTM para hacer posicionamientos políticos para inclinarse por alguna candidatura en particular.
En conferencia de prensa, recordó que las votaciones están cerca y en esa actividad se van a definir los destinos de la entidad, pero la CTM hará lo oportuno en su momento, siempre a favor de las personas que viven en la entidad.
Comentó que hay la libertad de sumarse a diversos proyectos políticos por parte de la ciudadanía o agrupaciones sindicales o sociales, pero no se deben utilizar las siglas de la CTM para dichos fines.
Dijo que como secretaria general, siempre se aclararán las situaciones que se presenten sobre estos temas; de hecho, aprovechó el espacio para informar que el sindicato Sutsapa todavía no ha definido su toma de nota para elegir a su representante, por lo tanto, no deben incluir las siglas de la confederación en las posturas que hagan.
Añadió que en esta temporada electoral pueden surgir dirigentes que quieran un beneficio personal y se ostentan con cargos para actuar fuera de la ley, pero desde el organismo que dirige estará atenta del tema.
Olvera Mejía hizo un llamado a los trabajadores para recordar que sus derechos laborales están vigentes y que la confederación está de puertas abiertas. Añadió que cuando sientan que sus derechos sus vulnerados, la CTM estará lista para brindar el apoyo.