No dejar impune caso Acteal

"México, DF. * Notimex. El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer, demandó investigar la matanza de 45 indígenas en Acteal, Chiapas, ocurrida en diciembre de 1997, porque ""este caso no puede quedar en la impunidad"".

En entrevista, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer, senaló que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la liberación de 20 indígenas que permanecían presos acusados de ser autores de este crimen, se debe investigar a los verdaderos responsables.

El senador por Baja California del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que si en las investigaciones ""hubo manejos inadecuados"" por parte de las autoridades, tampoco debe haber impunidad.

Lo principal es que se haga justicia a las víctimas, por lo que si las personas que acaban de ser liberadas no fueron, entonces ""hay que buscar a los verdaderos responsables, detenerlos, seguir los procesos y sancionar a quien tenga que sancionarse"", indicó.

Respecto a los 20 indígenas que fueron liberados luego de permanecer presos por anos, González Alcocer se pronunció porque se les restituyan sus derechos humanos, ""si es que fueron violados"".

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Alejandro González Alcocer, insistió que en el caso Acteal ""hay que hacer lo que se tenga qué hacer, porque es la misma injusticia castigar inocentes como no castigar a los responsables"", por lo que pidió delimitar si hubo negligencia de las autoridades que llevaron el asunto en su momento.

"