Carlos Braulio Gonzáles García, mejor conocido como “Speedy”, es un maratonista que desde hace 3 años se dedica a correr por todo el país, participando en maratones y medios maratones, lo más impresionante es que lo hace con muletas, huaraches y unas placas en las piernas a raíz de un accidente, llevando un mensaje de esfuerzo por toda la República.
Esta ocasión, participó en la XXIII edición de la Carrera del Parachico. Oriundo del estado de Oaxaca, sufrió un accidente cuando trabajaba como pintor, se cayó de una altura de 7 metros y a causa del golpe quedó discapacitado.
Además del sombrero y sus muletas, “Speedy” cuelga en su pecho un letrero con el lema: “Yo corro por la vida, por el respeto a nuestros semejantes y por la paz en el mundo, que todos en México nos unamos en deseo de tener la libertad para hacer cosas positivas para salir adelante todos juntos con respeto”, apuntó.
Carlos Braulio Gonzáles García tiene 58 años y explicó que fueron varios años de terapia, emocional, cirugías, esfuerzo físico y espiritual para poder asimilar su discapacidad, por lo que se dedicó a hacer este proyecto; recorrer todo el país participando en maratones y medios maratones de manera independiente.
“Mi proyecto es llevar este mensaje, que las personas se esfuercen y hagan lo que se propongan, que todas las personas salgan adelante, muchas veces pensamos que somos un país pobre, que estamos abajo, eso no es cierto, somos de calidad humana con valores grandes, esa es la esencia del ser humano”, comentó.
Con sus muletas y sus huaraches, “Speedy” tiene como proyecto participar en los maratones más importantes que se realizan en México, y hasta hoy tuvo la oportunidad de participar en la tradicional carrera del Parachico 2019, luego de dos años y medio corriendo.
Carlos Braulio González García, mejor conocido a nivel nacional como “Speedy González”, fue el último corredor en atravesar la meta de la XXIII carrera del Parachico, este domingo. Pero no lo hizo desanimado, sino alegre, ayudado con un par de muletas con las que ha corrido en diferentes puntos del país, y lleno de mensajes optimistas.
Hasta hoy, el maratonista ha participado en 20 maratones en México y tiene invitaciones para participar en Estados Unidos, Canadá y Guatemala, por lo que está tramitando sus documentos para asistir y representar a México.
Al final, resaltó que esta labor la hace con mucho amor, para que la gente se dé cuenta que es hermosa la vida, promover el deporte, cuidar de la alimentación, salir adelante y luchar por la vida.