Juan Marcos Trinidad Palomares, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que no se tolerarán los actos de corrupción, tanto a nivel municipal como estatal.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública de la Sexagesima Novena Legislatura del Congreso de Chiapas, dio a conocer que tienen conocimiento de la denuncia de dos regidores por el presunto sobre costo a una obra de remodelación contra el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Sobre este tema dijo que: “Nos llegó un oficio hace un par de semanas donde solicitan directamente a la Auditoría Superior del Estado que se haga una auditoría especial al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ahí queda totalmente en la facultad de la Auditoría Superior del Estado; desde luego nosotros, al ser el municipio de Tuxtla Gutiérrez o cualquier otro municipio, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial condenan cualquier acto de corrupción”.

En este contexto, dijo que trabajan en conjunto desde el Congreso, directamente a través de la Comisión de Vigilancia, con la Secretaría Anticorrupción, y en lo pertinente con la Auditoría Superior del Estado.

“Recordemos que el anuncio del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, sobre las sanciones a las empresas constructoras de la entidad que presenten obras inconclusas o pendientes en auditorías, o que presenten sobre costos, no habrá tolerancia a la corrupción”, puntualizó.

Agregó que: “Las empresas que estén en construcción o en desarrollo de obra, o que tengan parada dicha obra, se van a ver afectadas o evaluadas a través de la Secretaría Anticorrupción y de la Auditoría Superior del Estado; en este caso no compete a la Auditoría, es más directamente con la Secretaría”.