No hay despidos de personal en el IMSS

Al firmarse los convenios, las partes estuvieron conscientes y de acuerdo en los términos establecidos, sostuvo la institución. CP
Al firmarse los convenios, las partes estuvieron conscientes y de acuerdo en los términos establecidos, sostuvo la institución. CP

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas aclararon que no existe despidos de personal, sino conclusión de contratos, situación de la que estaban conscientes las partes cuando firmaron los convenios.

Sin embargo, el IMSS dio a conocer que el personal que se encuentra en esta circunstancia fue concentrado en una lista de espera para recontratación en función a su evaluación y de la disponibilidad presupuestaria de la institución.

Señaló que el 23 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen los criterios en materia de administración de recursos para contener la propagación del Covid-19 en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Por lo que para hacer frente a la pandemia, el IMSS tuvo la necesidad de contratar personal médicos y de enfermería para atender los diversos módulos de apoyo que se instalaron en los 10 hospitales rurales, siendo esta contratación temporal emergente durante el periodo determinado, la cual se revalidaría dependiendo de la evolución de la situación de la pandemia.