Nancy Gómez, hermana de Mario Leonel Gómez Sánchez, lamentó que a tres de los involucrados en el asesinato del periodista, ocurrido el 21 de septiembre del año 2018 en el municipio de Yajalón, solo les hayan dado entre 18 y 25 años de prisión.

Lo anterior —dijo— fue contrario a la resolución que esperaban de 50 años, y agregó que en la última audiencia celebrada entre el viernes y sábado pasado se cometieron muchos errores.

Estas irregularidades son de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, quienes, al parecer, no sabían los nombres de los imputados. La hermana de Mario destacó que el juez hizo bien su trabajo.

“Quiero dejar en claro que el juez dictó una sentencia con base en lo que le presentaron, él hizo bien su trabajo, pero acá el gran error fue de la Fiscalía, no hizo su chamba, no tiene personal competente y eso es lamentable, nos da impotencia”, explicó.

Con estos errores de este proceso de sentencia de los autores materiales, mencionó que será más complicado que las autoridades apliquen la justicia a los autores intelectuales del crimen contra el periodista.

Nancy Gómez lamentó, además, que se hayan desestimado muchas pruebas y que solo las versiones de los familiares hayan sido utilizadas para sentenciar a los mencionados personajes.

En un comunicado, la FGE informó que los sentenciados fueron: Óscar Leyver y Juan David, ambos de 25 años; y Juan Pablo, de 18 años. A quienes se les comprobó su participación en el asesinato ocurrido frente al sobrino del periodista, a las afueras de su domicilio en el barrio San Martín.