En el marco de la difusión de la reforma laboral, impulsada por la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Plácido Morales Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, sostuvo un fructífero encuentro con líderes sindicales de Chiapas, pertenecientes al Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).
En esta reunión, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Plácido Morales Vázquez describió los pormenores de la nueva dinámica, propia de la reforma laboral, y escuchó atentamente las inquietudes de los sindicalistas chiapanecos. Intercambio de ideas muy pertinente, ya que la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos se aboca a la defensa, respeto, protección y ampliación de los derechos, así como prestaciones de los agremiados a sus sindicatos federados, materias contenidas en la reforma laboral, de la que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje es pieza fundamental.
Morales Vázquez enfatizó que así como está avanzando la Cuarta Transformación en materia laboral y en muchos aspectos importantes de la vida de México, es necesario que continúe, sobre todo en Chiapas, donde falta mucho por hacer, y tiene que ser dando continuidad a lo que está funcionando. “No hay lugar para la improvisación en nuestro querido Chiapas”, apuntó.