No hay para cuando lleguen las Aulas Móviles

Las autoridades educativas en la entidad revelaron que no tienen conocimiento alguno, de la llegada de las aulas móviles al estado de Chiapas para atender a los alumnos que no pueden tomar clases en sus centros escolares, ya que estos representan un peligro para su integridad.

Miguel Ángel Castillejos Aguilar, quién comentó lo anterior en representación del subsecretario de Educación Federalizada en Chiapas, Eduardo Campos Martínez, reveló que no tienen conocimiento alguno de las aulas alternativas.

“No tenemos conocimiento de esas unidades móviles por el momento, es decir el Instituto de Infraestructura Física Educativa en Chiapas(Inifech) no ha hecho comentario de las Unidades Móviles y la verdad desconocemos y no sabemos nada sobre la llegada de estos”, aseguró el funcionario.

Castillejos Aguilar, entrevistado durante una protesta de padres de familia de la escuela primaria “Cámara Nacional de Comercio”-declarada de alto riesgo para impartir clases-, exhortó a los directivos de este centro educativo, a organizar una reunión para encontrar alternativas, con el fin de que los más de 300 alumnos de 12 grupos en este plantel escolar, retomen sus clases lo antes posible.

Explicó que de acuerdo a dictámenes en el estado, se tienen “alrededor de mil escuelas afectadas, dentro de las cuales existen tres o cuatro escuelas con daños totales y las demás son parciales”, dijo Castillejos Aguilar.

Reiteró la necesidad de que se realicen las valoraciones correspondientes, en los planteles educativos y en tanto esto ocurre, se deben buscar alternativas para los estudiantes, en sedes alternas a su escuela, buscando que tampoco sean afectados los padres de familia.