Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del jueves y madrugada del viernes provocaron estragos en la selva chiapaneca, detallaron autoridades de la zona.
Afectaciones
De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se precisó que una de las afectaciones se presentó en la carretera estatal Benemérito de Las Américas-Comitán de Domínguez, justo a la altura de la localidad Nuevo Chihuahua.
Allí un afluente superó los niveles de agua y las corrientes arrastraron material vegetativo que provocó el colapso de las alcantarillas y por consecuente la carpeta asfáltica se cortó en este punto.
Hasta el momento no hay paso vehicular, señalaron las distintas corporaciones policíacas y la Secretaría Municipal de Protección Civil de Benemérito de Las Américas, cuyo personal se constituyó en el lugar, para colocar cintas de precaución y evaluar los daños.
Llamado
El llamado de los transportistas y usuarios de esta importante vía terrestre es para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno acudan e intervengan la situación para acondicionar una vía alterna y al mismo tiempo rehabilitar la carretera.
Por lo pronto, informaron que si circulan hacia esa zona de la selva chiapaneca se haga por medio de otras rutas o que esperen a que las autoridades informen sobre su liberación.