Los habitantes del Fraccionamiento Jardines del Grijalva, municipio de Chiapa de Corzo, donde viven al rededor de 4 mil 900 habitantes, se encuentran en riesgo sanitario por la falta de recolección de basura.
Señalan que es por la responsabilidad del departamento de Servicios Primarios del Municipio, que por más de 15 días no han recogido la basura.
De acuerdo con los denunciantes, esto se originó debido a que las unidades no tienen combustible.
“Es la segunda vez que hacen eso, ya que hace mes y medio, tardaron cuatro semanas sin venir a levantar la basura”, indicaron.
Es preocupante ya que se esta haciendo un foco de infección tanto fuera como dentro de las viviendas.
Llamado
“Levantamos la voz para que las autoridades de Chiapa de Corzo hagan cumplir las responsabilidades de lo que es de absoluta seriedad”, acusaron.
Por esta razón existen al rededor de 35 puntos y focos de infección.
Sin embargo, los habitantes señalan que el problema de la basura ha sido constante durante la administración del actual alcalde, Leonardo Cuesta, donde los fraccionamientos y colonias padecen la indiferencia de las autoridades.
“La basura es uno de ellos, y esta vez llevamos mas de tres semanas sin recolección, los habitantes no siempre tienen la cultura de recogerla, y la última vez que pasó el camión fue hace tres semanas”, comentaron.
La ineficiencia en la recolección ha generado acumulación de desechos en las calles, provocando preocupación por los focos de infección.
“Suspendieron el servicio según por las fiestas patrias, pero la recolección debería ser lunes y jueves, no entendemos qué pasa con el ayuntamiento”, remarcaron.