No hubo incremento de accidentes en la capital

Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador operativo del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, dio a conocer que durante el periodo vacacional de Semana Santa, no hubo incremento de siniestros en la capital chiapaneca.

De manera generalizada dio a conocer que durante ese periodo, en Chiapas fueron atendidos 274 servicios de atención prehospitalaria en las 17 delegaciones. Dijo que los lugares en donde se presentaron mayor emergencias fueron las autopistas Tuxtla-San Cristóbal, Tuxtla-Arriaga y en la capital chiapaneca.

Otro punto que tuvo actividad recurrente por parte del personal fue en Palenque y Chilón, donde lamentablemente una persona perdió la vida por ahogamiento.

En San Cristóbal de Las Casas también se reportaron diferentes incidentes, siendo atendidos de manera puntual. Los casos fueron principalmente de atropellados, personas enfermas y agresiones por estado de ebriedad.

Asimismo, en la vía Tuxtla-Arriaga se presentó un fuerte accidente, dejando un saldo de 13 personas heridas. La mayoría de los accidentes fue por falta de precaución de los conductores al circular en las diferentes carreteras de la entidad.

Indicó, además, que en Tuxtla Gutiérrez, pese al incremento del movimiento vehicular, no hubo un alza en cuanto al número de accidentes de tránsito.

“Sí hubo accidentes automovilísticos, fueron 10 durante la semana, que fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana, pero no se mostró un incremento en comparación con otros años”, remarcó.

Dijo que la mayoría de las personas optan por salir de vacaciones, es por ello que los accidentes se presentan con mayor frecuencia en las carreteras de la entidad.

Como en anteriores ocasiones, Jesús Albores recomendó a la población manejar respetando los límites de velocidad, haber descansado lo suficiente y no hacerlo en estado inconveniente.