No llega sola, llegan todas: Claudia Sheinbaum Pardo
Felicitaron y reconocieron el triunfo de Sheinbaum. Diego Pérez / CP

“No llegó sola, llegan todas, todas las que soñaron que algún día podríamos llegar: las que nos pensaron libres y felices”, fue el mensaje de las integrantes de la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare), por la acreditación oficial hacia Claudia Sheinbaum Pardo como la próxima presidenta de México.

Repare hizo pública su felicitación a la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció su primer mensaje a la nación que con su anhelo que le es común, focalizó los esfuerzos por la paz y justicia para todas y todos.

Para la Red, los últimos días han sido históricos, ya que han pasado 200 años para que llegará la presente elección, es decir, una mujer que fue elegida como su dirigente nacional.

“Su mensaje confirmó su postura feminista y de mujeres y de unión de toda la población mexicana. De un movimiento ‘extraordinario’ donde la paridad de género por la que la Repare ha venido luchando desde 2015, se hace presente en más gobernadoras, de mayoría en los congresos federal y estatales, avance claro de presidentas municipales y regidurías y tanto más”, externó.

Las integrantes reconocieron la importancia de los dos mandatos claros y contundentes que nos compartió y analizó Sheinbaum.

“El primero es el tiempo de transformación y del humanismo del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que transformó a México en un país hacia la igualdad y bienestar para todos y todas, resaltando también su política administrativa enumerando los logros del mejor Presidente de México en toda la historia”, destacaron.

Es tiempo de mujeres

Por otra parte, en palabras de Sheinbaum arranca un mandado bajo el lema: “Es tiempo de mujeres”. Esto tras recibir su constancia en manos de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada Mónica Aralí Soto Fragoso; el 1º de octubre recibirá la Banda Presidencial por la senadora Ifigenia Martínez Navarrete.

Por último, la Red confirmó que seguirá con su acompañamiento a las políticas públicas a favor de la garantía en el ejercicio de los derechos políticos y electorales, contra la violencia política contra las mujeres en razón de género, la usurpación y la simulación.