Una vez más, integrantes del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla, S. A. de C. V. (Situtsa), mejor conocido como Conejobus, dieron a conocer que no aceptarán otra respuesta más que el pago del adeudo y la devolución de las rutas 1 y 2.
Con un adeudo de más de 44 meses y una suma que supera los 145 millones y medio de pesos, expresaron que solo buscan que se les dé solución a sus demandas, las cuales incluyen el pago y que además se les entreguen las placas que tienen en comodato en la propia Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
En conferencia de prensa brindaba previo a una reunión en la SMyT a la que fueron convocados, sostuvieron que no permitirán que se les engañe.
Reuniones sin acuerdos
La vocera del grupo, Alejandra Chagoya Labra, dio a conocer que el pasado 25 de julio entregaron un oficio a la secretaría en el cual solicitaron audiencia y estuvo dirigido al titular de la dependencia, Aquiles Espinosa García, quien a su vez, también ostenta los cargos de presidente del Consejo de Administración de Situtsa y presidente del Fideicomiso Público para la Modernización del Transporte Público (Fimotra).
En respuesta les citaron a una reunión este martes y afirmó:
“Venimos con la actitud que nos ha caracterizado durante este largo proceso de mantenernos en un compromiso serio, formal y real en defensa legal y justa de nuestra lucha; bajo el derecho constitucional venimos a exigir las siguientes respuestas:
“¿Cuándo se pagará el adeudo de 44 meses a las y los socios de la empresa Situtsa?
“¿Cuándo se nos entregarán las placas que se encuentran en resguardo a las y los socios de la empresa Situtsa Conejobus?
“¿Cuándo nos reinstalarán a nuestras rutas originales: ruta 1, avenida Central y ruta 2, calle Central?”
No claudicaremos, señalan
Y comentó que “si esto no avanza en respuestas concretas y serias, no aceptaremos, y dejaremos nuestro posicionamiento de inconformidad, pero queremos aclarar que también denunciaremos si nuevamente fue una reunión de engaños, de manipular el problema, para justificarse frente a la opinión pública como diciendo, ‘vean, los estamos atendiendo’, situación que es una total mentira”.
“Venimos por respuestas, no por más mentiras, entretenimiento y sin dar soluciones reales a nuestra problemática”, sentenció Chagoya Labra.
“No renunciaremos, no claudicaremos hasta llegar al momento que gritemos con fuerza: sí hay justicia, sí hay legalidad”, concluyó.