"Sergio Granda * CP. Abogados de colegios, barras y asociaciones del Foro de Abogados Chiapanecos piden al nuevo gobierno, que Chiapas sea para los chiapanecos y que no se permita más saqueos a los dineros del pueblo.
En carta abierta dirigida al gobernador electo, el titular del Foro de Abogados Chiapanecos, Manuel Blanco Urbina, dijo que en busca de ""un Chiapas mejor para todos los chiapanecos"" durante el sexenio 2012-18 primeramente se suman al Pacto por México que encabeza el Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.
Respecto de la procuración de justicia y democracia en Chiapas, Blanco Urbina dijo que esperan que ésta ocurra legal y judicial, toda vez que no es por simple cambio de las leyes locales o humanistas, que vendrán a mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.
""Es el pleno respeto a las leyes, cabal cumplimiento y sanción, lo que hará progresar a nuestro estado"", dijo. Además de sostener que de nada sirven las leyes no aplicadas y no cumplidas.
Blanco Urbina explicó que en el combate a la corrupción, se torna importante plantear condenas severas a los funcionarios que hayan utilizado sus cargos para el beneficio y lucro propios, por ello dicen no a la impunidad institucionalizada.
"











