Ana Laura Mondragón * CP. El representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Roberto Domínguez Cortés, senaló que es clara la injerencia del Ejecutivo en el proceso electoral del estado, ya que esto se puede ver reflejado en las demandas ante la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE) contra diversos priístas, donde parece ser que la idea es inhibir las candidaturas de todo lo que se oponga al proyecto transexenal del actual gobernador aliancista.
Secretario de Gobierno
El representante agregó que una de las preocupaciones del Ejecutivo es que la candidatura por el sol azteca sea para el elegido el cual hoy sigue ostentado el puesto de secretario de Gobierno, y la otra respecto al PRI es de alguna forma tratar de taparle el camino a algunos aspirantes fuertes que sin duda al contender por la gubernatura lograrían la recuperación de dicho espacio político.
Así mismo, senaló que esta actitud poco imparcial de ha reflejado en tratar de seguir manteniendo vivos algunos expedientes sin fundamento en la CLE, la cual consideró Domínguez Cortés ha venido a disfrazar los manejos perversos de la actual administración estatal.
De igual forma senaló que sin duda los comicios que se avecinan serán de gran trascendencia para su partido, ya que se recuperarán espacios políticos importantes, como Los Pinos el 2 de julio y la gubernatura el 20 de agosto.
Finalmente acotó que existe el riesgo de que acontecimientos como el ocurrido con la presunta vinculación de un gobernador priísta en hechos de justicia puedan influir en los comicios venideros, sin embargo, subrayó que se trabajará para que esto no suceda.











