"Ana Laura Mondragón * CP. El diputado priísta federal, Julián Nazar Morales, senaló que en Chiapas no sólo se vive un retroceso en materia electoral sino en todos los sectores. Subrayó que el actual gobierno ha golpeado a todas las clases sociales, por lo que se prevén comicios históricos ya que la ciudadanía va a utilizar su derecho al voto para desquitarse de las injusticias en las que ha vivido por seis anos.
El legislador senaló que entre los retrocesos electorales se encuentran las leyes que ha impuesto la Contraloría de la Legalidad Electoral (CLE), las cuales amarran todo precepto federal y constitucional y arrincona únicamente hacer campanas internas y de mayo a agosto para hacer la constitucional, lo que calificó como ilógico. Nazar Morales agregó respecto a su partido y a los actos de mala fe que se han llevado contra éste, que hablan de una práctica normal, ya que muchas organizaciones sociales que no representan la estructura del instituto han sido instrumento y herramienta para las propias organizaciones.
Comentó que esto se da en la política cuando sienten que alguien ha crecido aún siendo oposición y está en contra de la estructura de los que gobiernan. ""Me preocuparía que el PRI no fuera tomado en cuenta, que fuéramos como otros partidos, un instrumento para avalar propuestas ajenas"", senaló el diputado. En ese sentido, dijo que ""el tricolor va por un proyecto y la gente lo tiene claro"". Entrevistado en la sede estatal del partido, Nazar Morales comentó que los ciudadanos lo que ahora quieren es una forma de hacer política que sume a todos y no que los confronte.
Por otra parte, lamentó lo sucedido el pasado jueves en las oficinas del senador Aguilar Bodegas. ""No se puede ir transitando con situaciones de este tipo"". ""Todo esto es parte de lo que se va a vivir en el próximo proceso"", anadió el legislador, por lo que lanzó un llamado para que se llegue a buen término, ya que ""si existe una imposición a través de los órganos electorales como se está tratando de hacer, puede haber un problema social que lo lamentaría sobre todo el actual gobierno, porque sería el responsable"".
"











