No politizar el trabajo educativo

"Ana Laura Mondragón * CP. La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez emitió el día de ayer su mensaje en el marco del Día del Maestro a celebrarse este 15 de mayo, en donde exhortó se busque no politizar la educación.

Al término de la homilía dominical, José Luis Mendoza Corzo, obispo auxiliar de la Catedral de San Marcos, en representación del arzobispo Rogelio Cabrera López, reconoció de igual forma el servicio y la vocación de los maestros chiapanecos, y lamentó la situación que han difundido.

""Exhorto a los maestros con quienes tenemos una misión en común con el rubro de la educación y formación; que ante las injusticias, de las que muchas veces son víctimas, no debiliten la educación en las aulas"", indicó.

El jerarca católico anadió que la sociedad tiene una gran estima hacia los maestros por el servicio y la vocación que los caracteriza al ser colaboradores de la formación de profesionistas y líderes.

""Su servicio a la educación no sólo se reduce a la transmisión de conocimientos, sino que son llamados también a procurar el testimonio de valores humanos, morales y hasta religiosos"", apuntó.

Mendoza Corzo aclaró que el hecho de que nuestra legislación se proclama por la educación laica, no significa que Dios tenga que salir de la vida, aunque se haya sacado de las aulas.

""Los maestros en verdad los que son creyentes, transmiten estos valores de manera respetuosa pero segura, no con las palabras sino con su diario vivir y convivir dentro y fuera de las aulas; de tal manera que los alumnos puedan encontrar en sus profesores personas confiables y preocupadas por el desarrollo de la ninez y la juventud"", recalcó.

Y es que, dijo, nuestro estado hoy más que nunca necesita personas que afronten la realidad con mayores elementos, en la que los líderes sindicales pueden ser un vínculo de mayor diálogo para conseguir justamente lo que les corresponde y lograr sus fines en ambiente de paz.

""También mi palabra a los responsables de los programas de educación y de las autoridades; para buscar una mayor respuesta en la formación de la persona, que no se politice la educación. Que se apueste más en ella y capacitaciones para nuestros queridos maestros"", concluyó el Obispo Auxiliar de la Catedral de San Marcos.

"