No sé qué pasa y no tengo información: Jorge Acero

“No tengo información”, asegura Jorge Acero aspirante a la alcaldía de Berriozábal, en donde la población ha dado a conocer una serie de hechos vinculados a la inseguridad y la incertidumbre que viven en el día a día. 

El alcalde con licencia del periodo 2021-2024 y aspirante a ser el coordinador del Comité Municipal de Defensa de la Cuarta Transformación por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apunta:

“No sabemos al fondo qué es lo que está pasando, porque ahorita soy ciudadano, no tengo información.

“No tengo ninguna injerencia en el Gobierno Municipal, primeramente; entonces, no me preguntes” —afirmó a este medio de comunicación. 

Comentó que tanto el Gobierno Estatal como Federal están haciendo lo conducente para restablecer el orden en el estado, porque no es una situación nada más en Berriozábal, sino en todo Chiapas, y solo ellos son los únicos que pueden solucionar el problema.

Pobladores de Berriozábal —que por cuestiones de seguridad omiten sus nombres— explican que por medio de grupos de WhatsApp se han difundido mensajes que generan pánico, luego de hechos lamentables en donde han perdido la vida funcionarios municipales, además de dar a conocer hechos de desaparición forzada de varios habitantes. 

Mensajes con advertencias de mantener cerrados los negocios a partir de alguna hora de la noche o la advertencia de que un grupo delincuencial acudirá a realizar el secuestro de personas, han propiciado que las calles del municipio se mantengan prácticamente desoladas, pues aseguran que algunas de estas ya se han concretado.

Como consecuencia, los comercios de la cabecera municipal han dejado de abrir sus puertas, incluso prefieren cerrar antes de que inicie la noche, con tal de evitar riesgos.

Audios o textos son enviados a los teléfonos de algunos pobladores, por lo que se mantienen atemorizados:

“Con fecha de hoy, se hace un atento comunicado a toda la población y a sus alrededores, para que no anden en la calle a partir de las 11:00 de la noche, dado que llegó el (grupo criminal) y venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente”.