“No somos minoría”, afirman candidatos
Señalaron que están buscando espacios en favor de toda la sociedad. Diego Pérez / CP

“No somos minorías, somos una representación bastante fuerte en el estado de Chiapas”, afirman los candidatos al Senado por el partido Movimiento Ciudadano, Sergio Morales y Gladys del Muro.

Reconocen que esta es la primera candidatura que se da por vía de cuota a favor de la comunidad LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones).

Mensaje

“Vamos en paridad, somos hombre y mujer que hemos luchado por los derechos y que hemos militado dentro de las organizaciones por los derechos del colectivo LGTBIQ+; entonces, vamos a legislar con base en políticas públicas ciudadanas, somos la representación de todas y todos ellos”, expuso Gladys del Muro.

Abundó que aún está latente el machismo dentro de los partidos políticos: “nuestra cultura mexicana fue y está regida por el machismo de muchos años, y para eso es que estamos, para acabar con esas creencias”.

Apuntó que como integrantes de esta candidatura es importante escuchar las voces ciudadanas, ya que tienen la oportunidad de ser la cara de las propuestas, trabajando de manera transversal, pues si bien representan a la comunidad, su objetivo es trabajar en favor de los temas que aquejan a las y los ciudadanos.

Apertura

En tanto, Sergio Morales agradeció la oportunidad de la candidatura que les permite MC, pero también afirmó que sin la cuota y sin las legislaciones anteriores no serían visibles: “Éramos invisibles ante una sociedad predominantemente machista”.

Dijo que a pesar de que su “corazón es arcoíris”, buscarán legislar absolutamente para todas las personas.

Expresó que hablar de la diversidad no es solo referirse a la sexualidad, sino también enunciar todas las problemáticas que atañen al estado.