Sin previo aviso y sin ninguna autorización por parte de las autoridades de transporte, los dueños de las combis que tienen como ruta Tonalá-Pijijiapan y viceversa decidieron aumentar el precio del pasaje, el cual pasó de costar 50 a 55 pesos.
Por tal motivo, los pasajeros que siempre utilizan esta ruta, en voz de Mario Hernández, manifestaron su indignación en contra de los transportistas, quienes de manera abusiva y arbitraria aumentaron a la tarifa, afectando la economía de las familias que diariamente tienen que usar este medio de transporte para llegar a sus hogares o lugares de trabajo.
Señalaron estar en contra de la decisión, por lo que llaman a los dueños de las combis a tomar conciencia de la situación que se vive en el estado por la crisis económica que se generó por la pandemia, para que los usuarios sean tomados en cuenta y no se les afecte, pues no hay recurso y el trabajo es escaso.
Por todo ello, comentaron que esperan que los dueños de las unidades reconsideren su decisión y regrese la tarifa normal que es de cincuenta pesos, que es una tarifa justa.