Con la finalidad de evitar incendios en las parcelas o en la propia cabecera municipal, los nuevos integrantes del consejo de Protección Civil tendrán como tarea principal crear estrategias para combatir incendios y salvaguardar la integridad física de las familias arriaguenses.
Por su parte, personal de Protección Civil destacó la importancia de trabajar los tres órdenes de gobierno en la prevención de incendios para evitar problemas mayores que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de los ganaderos de la región.
Dijeron que el consejo tiene como funciones planear y coordinar la tareas y acciones de los sectores público, privado y social, en materia de prevención de los incendios que se registran de manera frecuente en la región.
Por su parte, los nuevos integrantes del consejo se comprometieron a trabajar intensamente para hacerle frente a los siniestros y de esta manera evitar que estos se propaguen, provocando pérdidas económicas para los ganaderos, tal y como ha ocurrido en diversos ejidos de municipios como Cinco de Mayo, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Malpaso, así como Oaxaquita.