Nombran a coordinador de la Guardia Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró a Félix González Lara, como comandante de la Séptima Brigada de Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, donde mencionó que su misión será garantizar la seguridad para las y los chiapanecos.

Desde el Campo Militar No. 31 “El Sabino”, Vicente Antonio Hernández Sánchez, excoordinador de la Guardia Nacional, tomó protesta al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor González Lara, para iniciar con sus funciones dentro de esta corporación de seguridad.

Seguridad

González Lara comentó que realizará un trabajo apegado a derecho, en bien de los ciudadanos y, en coordinación con las instituciones para que la gente se sienta segura.

“La misión es velar por la seguridad y que la gente lo sienta, significa estar cercano con la gente, que sienta confianza y atestiguar que si podemos coadyuvar”, explicó.

El nuevo coordinador mencionó que la primera acción dentro de su mando será buscar mecanismos de protección más acordes para el trabajo de los elementos.

“El despliegue es bueno, lo hemos hecho ordenado y planeado, lo que haremos será reforzar y estimular la percepción de seguridad a la gente”, dijo.

Además, en el tema fronterizo comentó que si bien tiene sus problemas y particularidades, existe gente especializada en trabajar este ámbito de la mejor manera.

A su vez, Hernández Sánchez comentó que durante su gestión se deja una frontera con un porcentaje disminuido en delitos.

“Aunque existen temas del fuero común, como el robo, que sigue presente al igual que el pandillerismo; aunque se observa uno que otro. Me congratulo de haber dado posición a González Lara, quien es un chiapaneco joven con mucha experiencia dentro del Ejército”, afirmó.

Dentro de las recomendaciones que emitió Hernández Sánchez al nuevo coordinador, comentó que la Guardia Nacional no debe influir ni meterse en funciones de los municipios o estado.

“No habrá incursionismo, la recomendación es que conozca al personal en sus diferentes áreas. Además, el nuevo coordinador es Chiapas, está comprometido con las personas para trabajar de la mano y comprometerse en funciones de seguridad del estado y municipio”, finalizó.