Nombran a regidora en Pijijiapan

El Congreso del Estado, en la sesión de este jueves, aprobó nombrar a María de Jesús Toledo como regidora propietaria al ayuntamiento municipal de Pijijiapan, a proposición de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En la misma sesión se dio lectura del oficio signado por Esmirna Josefina Vera Arévalo, presidenta interina del ayuntamiento de Chilón, por medio del cual se informó de la solicitud de licencia temporal presentada por la ciudadana Juana América López Jiménez para separarse del cargo por 120 días de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, se aprobó la autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 21 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible, hecho por Esmirna Josefina Arévalo, alcaldesa interina de Chilón.

Por último, se dio lectura a la solicitud de autorización para dar de baja del patrimonio municipal a un vehículo por encontrarse en estado inservible, hecho por Elena Cruz Cruz, presidenta municipal de Chalchihuitán.

Postura

Emilio Salazar Farías hizo uso de la voz en el punto 2 del orden del día, en la que justo en la discusión de la aprobación para nombrar a María de Jesús Toledo como regidora propietaria al ayuntamiento municipal de Pijijiapan, aprovechó para expresar su condena a los hechos ocurridos al diputado local con licencia y candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco.