Nombran nuevo Patronato del CIJ Tuxtla Gutiérrez

Se llevó a cabo la toma de protesta de las y los integrantes de la mesa directiva del Patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tuxtla Gutiérrez: María Enriqueta Burelo Melgar asumió la presidencia de la asociación civil dedicada a la prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación científica y formación de especialistas en materia de consumo de drogas.

La ceremonia llevada a cabo en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), contó con la presencia de la fundadora de CIJ y vicepresidenta nacional, Kena Moreno; ahí, el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez, sostuvo que esta transición fortalecerá el evitar que la niñez y la juventud de Chiapas encuentren en las adicciones una forma de evadir la realidad.

“El mayor interés para nosotros es la salud y el bienestar de las personas, para aspirar por el desarrollo humano en forma integral”, ya que, sostuvo, “toda política pública debe estar vinculado a los derechos humanos y abordarse atendiendo a su dimensión individual pero también a la dimensión colectiva su efecto en la sociedad”, dijo Zepeda Bermúdez.

Y manifestó su disposición de apoyar las tareas de investigación y de capacitación en materia de derechos humanos en los centros de integración juvenil en la búsqueda del bien, equidad de género, inclusión social y responsabilidad compartida.

El CIJ es una asociación no lucrativa incorporada al sector Salud, fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel entonces era un incipiente problema de salud pública, por lo que ahora sus objetivos continúan vigentes.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, reconoció que los nuevos integrantes del CIJ son “personas que han trabajado y marcado la historia de nuestra ciudad desde hace muchos años”.