Normalistas chiapanecos piden atender demandas

Normalistas del estado de Chiapas, pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), realizaron una marcha para exponer al presidente de la República las necesidades de este sector.

Los estudiantes que desde el pasado sábado se trasladaron al centro del país, se unieron al contingente de las nueve escuelas de diferentes estados que participaron en la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

En este escenario, los estudiantes informaron que lo que respecta a Chiapas, el tema es el de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, la cual requiere del retorno del sistema de internado para beneficio de decenas de alumnos de bajos recursos.

Recordaron que el presidente de la República, uno de sus principales compromisos realizados en materia educativa fue el de fortalecer a las escuelas normales del país.

En esta movilización que dio inicio a las 9 de la mañana participaron cerca de mil estudiantes de nueve estados de la República, entre ellos Chiapas, para ser escuchados durante el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los estudiantes chiapanecos dieron a conocer que el planteamiento es también para la liberación del señor Anívar Gómez Vázquez, quien fuera detenido en un operativo de desalojo en la zona poniente norte de la capital chiapaneca.