Normalistas en plantón son atendidos por autoridades

Normalistas en plantón son atendidos por autoridades

Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, que aglutina alrededor de 17 normales, sostuvieron un primer encuentro con autoridades educativas y del gobierno del Estado a quienes presentaron su pliego petitorio, informó Ulises “N”.

Entre las demandas de los estudiantes esta el respeto a los resultados de los exámenes que presentaron para ser idóneos, y aclararon que no están exigiendo una plaza automática sino que se les respete el lugar a quienes acreditaron la prueba.

“El año pasado se dieron casos, en que algunos aspirantes fueron idóneos pero no alcanzaron plazas, debido a que la idoneidad ya tiene una vigencia de un año, entonces lo que queremos es que no se pierda, sino que se respete hasta en tanto no le den la plaza correspondiente”, explicó.

Comentó que en la reunión estuvo presente el secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; así como dos subsecretarios de Educación Federalizada y del Estado a quienes demandaron también alternativas para los no idóneos, a fin de que se les permita obtener una segunda oportunidad en el examen.

Agregó que están a la expectativa en espera de la respuesta de las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación, por lo que no levantarán el plantón que mantienen en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, y seguirán a la espera de que se sumen más de sus compañeros normalistas.

Esté martes los jóvenes normalistas se apoderaron de al menos dos unidades del Conejo Bus para realizar -dicen ellos-, visitas a la Secretaría de Educación del Estado y de Educación Federalizada.