Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, realizaron este jueves la exposición de altares representativos de las lenguas originarias Ch’ol, Tseltal, Tojolabal, Mam, Zoque y Tsotsil, con el propósito de fortalecer la identidad cultural y preservar las tradiciones de los pueblos indígenas de Chiapas.
Esta actividad forma parte del compromiso institucional entre el sector educativo y las autoridades municipales. Se llevó a cabo por la mañana en la plaza de la Catedral en San Cristóbal de Las Casas.
Los altares resaltan el valor de la diversidad lingüística y cultural como pilares de una educación con sentido comunitario.
Resaltan el patrimonio de Chiapas
Los normalistas dieron a conocer que cada altar fue elaborado con elementos tradicionales que simbolizan la herencia ancestral y la cosmovisión de las comunidades originarias.
De esta manera -se dijo-, la Escuela Normal reafirma su compromiso con la formación integral de las y los jóvenes, promoviendo el respeto, la preservación y el orgullo por las raíces indígenas.












