Este sábado por la tarde, al menos cien estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizaron una protesta en el centro de Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
A esta protesta se unió un contingente de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El contingente partió a bordo de dos autobuses hacia el centro de la capital donde realizaron un mitin.
Protesta
Estando en la plaza central protestaron por el abuso de poder del Estado Mexicano al perpetrarse la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Rafael Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 septiembre del 2014.
Recordaron que lamentablemente ni el gobierno anterior que encabezó Enrique Peña Nieto, ni el sucesor encabezado por Andrés Manuel López Obrador esclarecieron los hechos y han aumentado la estela de impunidad. Ante ello alertan que saldrán a las calles para exigir justicia el 26 de cada mes.
Vocero
El vocero del grupo de jóvenes precisó que el reclamo al Estado mexicano es la presentación con vida de los 43 jóvenes estudiantes. Los hechos del 26 de septiembre del 2014 no se olvidan, está fecha es de lucha combativa, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
“Han pasado más de diez años de la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos de Guerrero. Es por ello que las y los jóvenes hemos salido de nueva cuenta a protestar por la omiso del Estado mexicano. Seguiremos alzando la voz, seguirá siendo la expresión de los normalistas la exigencia de justicia por los desaparecidos”, manifestaron.