Nos sentiremos orgullosos de ser chiapanecos

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió como invitado al evento Danzando por la Chiapanequidad y sostuvo encuentros con la sociedad civil y con miembros de la Federación de Trabajadores de Chiapas.

En el evento lleno de cultura, música y tradición, organizado por la Asociación Civil de Empresarios Chiapanecos de la Innovación Social, Eduardo Ramírez agradeció a las y los extraordinarios artistas que hicieron realidad este encuentro entre culturas chiapanecas.

Allí afirmó que, en la nueva era, hombres y mujeres se sentirán orgullosos de ser chiapanecos e invitó a que todas y todos abran su conciencia y su corazón a la chiapanequidad.

“La nueva era, reconstruir nuestro pensamiento, descolonizar el pensamiento para darle origen a un sentimiento de Chiapas. Quiero provocar en ustedes y en todo el estado, el sentimiento de sentirse orgullosamente chiapaneco y chiapaneca, somos un estado libertario, un estado que pugna siempre por una mejor justicia, somos un estado que le ha aportado mucho a México, por ello lo de nuestra federación tiene que ver con nuestra chiapanequidad y la chiapanequidad es Jam Ach’Ulel”, manifestó.

En este colorido evento se tuvieron grandes participaciones: la declamación de Luis Alejandro Urbina López, Geovanni Alejandro Hernández Vázquez, Chary Gumeta, Irma Villarreal, José Melito Villarreal y Rosa Hortensia Aguilar Trujillo, así como bailes representativos de Chiapas a cargo de la Compañía Folclórica “Soy Chiapas” y la Academia de Danzón “Ocozoc Chiapas”.

En otro momento, el candidato de la coalición sostuvo un encuentro con miembros de la Federación de Trabajadores de Chiapas, quienes presentaron ideas y propuestas para mejorar las condiciones de los trabajadores del estado.

Eduardo Ramírez habló de la importancia de garantizar los derechos laborales y ratificó su compromiso de que la nueva era generará progreso y desarrollo, que impactará directamente en mejores condiciones para las chiapanecas y los chiapanecos.